Home / Sociedad / Educación / Charlas de la Federación Comarcal de Anpas en Ferrol y Narón sobre Lomce y reválidas

Charlas de la Federación Comarcal de Anpas en Ferrol y Narón sobre Lomce y reválidas

FERROL360 | Domingo 20 noviembre 2016 | 14:10

La Federación Comarcal de Anpas de Centros Públicos de Ferrolterra celebrará sendas asambleas, abiertas a la participación de los interesados, sobre la Lomce y las reválidas. Tendrán lugar en Ferrol y Narón este lunes y el martes, inicio de la semana en que se desarrollará una nueva huelga de estudiantes y familias.

Ambas comenzarán a las 19:00 horas, en el Centro Carvalho Calero en el caso de Ferrol y en el IES As Telleiras en Narón. Se convocan «ante as informacións contraditorias que nestes días están saíndo ao respecto da proposición de lei que se tramita» en las Cortes y para que «as familias teñan a máxima información posible e poidan aclarar todas as dúbidas ao respecto».

El paro del jueves próximo se promueve de forma conjunta entre Sindicato de Estudiantes y Confederación Anpas Galegas, de la que forma parte la federación comarcal de centros de públicos de Ferrolterra. La huelga cita a «estudantes e familias en todas as etapas do ensino básico», desde Infantil y Primaria a ESO y Bachillerato.

Con esta «nova xornada de loita e reivindicación contra a Lomce e as reválidas», las asociaciones de padres aspiran a «baleirar as aulas» y «encher as rúas de Ferrol nas manifestacións e concentracións» previstas. Partirán a las 12:00 y a las 19:00 horas del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la plaza de España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*