Home / Deportes / Ciclismo / Ciclismo y surf, más deporte promovido por el Concello de San Sadurniño

Ciclismo y surf, más deporte promovido por el Concello de San Sadurniño

FERROL360 | Miércoles 11 junio 2014 | 15:05

El Concello de San Sadurniño se ha propuesto llenar de deporte este mes de junio. Próximamente, el municipio organiza un par de actividades abiertas a toda la familia. Primero, una ruta en bicicleta, programada para este domingo, 15 de junio; y después, un día de surf en la playa de Pantín, el 21 de junio.

El evento de este domingo es la undécima edición de la Roda cicloturista, organizada por el Concello y el Club Biela e Chaveta. La ruta parte a las 11:00 horas del colegio público, para recorrer 13 kilómetros por el territorio local, con el objetivo de disfrutar del paseo.

La organización advierte que el uso del casco es obligatorio y que el tráfico seguirá abierto, por lo que las personas inscritas serán responsables de ellas mismas desde el punto de vista legal. Por ello, apuntarse es obligatorio, para tener la cobertura del seguro de responsabilidad civil y accidentes contratado por los promotores. Pueden inscribirse ciclistas de a partir de 6 años de edad, en la Casa da Cultura, gratuitamente.

Xornada de Surf, el 21 de junio en Pantín

También, con esta actividad para mayores de 12 años, el Concello propone pasar un día entre las olas de la playa de Pantín, el sábado 21 de junio. Quienes deseen apuntarse –con el único requisito de que sepan nadar- tienen que hacerlo cuanto antes en la Casa da Cultura, ya que solo hay 20 plazas disponibles y se cubren por orden de solicitud.

El objetivo es que los chavales tomen contacto con este deporte. La Xornada de Surf tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas y por la tarde de 15:45 a 18:30 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*