FERROL360 | Sábado 14 noviembre 2020 | 17:54
El Sergas ha enviado este sábado los datos actualizados de la incidencia del virus en los centros residenciales para mayores y personas con diversidad funcional. Con el detalle puesto en las comarcas, las novedades pasan por el alta de cinco usuarios de la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume y el positivo de un usuario y un trabajador en Mi Casa (Ferrol).
Así, en total se contabilizan dos usuarios y un trabajador en Mi Casa, 43 usuarios y 18 trabajadores en As Virtudes, 12 usuarios y 2 trabajadores en la de As Fragas, también en Pontedeume, y otro trabajador en la de Laraxe, en Cabanas. También hay sendos trabajadores positivos en los centros de Souto de Leixa (Ferrol) y Aspanaes en As Pontes.
En cuanto a las personas que han fallecido esta semana y estaban vinculadas con centros residenciales tenemos que enumerar a una mujer de 92 años que estaba ingresada en Arquitecto Marcide procedente de As Fragas y a otra de 90 años que murió en la residencia de Nosa Señora das Virtudes.