Home / Ferrol / Ferrol / Cinco procesiones confluyen este Miércoles Santo en Ferrol

Cinco procesiones confluyen este Miércoles Santo en Ferrol

FERROL360 | Miércoles 1 abril 2015 | 14:18

Cuarto día de desfiles procesionales en la Semana Santa Ferrolana. Este Miércoles Santo serán cinco las procesiones que recorran los barrios de Ferrol, como preludio a los días grandes de la Pasión.

A las 19:30 horas, el Cristo de los Navegantes saldrá de la iglesia del Socorro, en Ferrol Vello, para recorrer sus calles acompañado del fervor popular de las gentes del mar. Miembros de la Armada, la Autoridad Portuaria, prácticos del Puerto y amarradores, pero también pescadores y mariscadores; todos caminarán detrás del Cristo para agradecerle que vele por ellos y su trabajo desde su altar del puerto, al que llegó en un barco, según cuenta la leyenda.

Recorrido: Carretera Alta del Puerto, calle Espartero, Isaac Albéniz, calle San Francisco, Praza Vella, Puerta del Parque, Arsenal, Puerta de La Cortina, muelle de Curuxeiras e iglesia del Socorro.

También a las 19:30 horas saldrá de la capilla de la Merced la procesión de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor, que finaliza con una espectacular retirada en el templo mercedario. Procesiona Nuestra Señora de los Cautivos, una talla de 2012 del imaginero sevillano José María Hurtado, y el Cristo Redentor, una imagen que data de 1927, obra de José Rivas.

Recorrido: calle María, Arce, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez y María.

A las 21:00 horas comienza en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, en el barrio de Esteiro, el Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados. Procesionará la imagen del Cristo del Perdón, de Guerra Felipe (1864), y la de María Santísima de los Desamparados, una talla portuguesa del siglo XIX.

Recorrido: Plaza de las Angustias, paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real, Coruña, Magdalena, Carmen y santuario de las Angustias.

A las 22:00 horas parte de la iglesia de Dolores la procesión de la Penitencia, tras el acto penitencial programado para las 21:30 horas. Procesiona el Cristo Yacente.

Recorrido: Méndez Núñez, Real, Tierra, Dolores, Méndez Núñez.

Al filo de la medianoche -a las 23:45 horas-, comienza la procesión de Nuestro Padre Jesús Camino del Calvario, de la Orden Tercera. Procesionará la imagen de Nuestro Padre Jesús, de 2013.

Recorrido: Capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, Glorieta de la Orden Tercera, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Glorieta de la Orden Tercera y capilla.

Mañana, Jueves Santo, Nuestra Señora de las Angustias recorrerá las calles a partir de las 19:30 horas, en un desfile que será retransmitido por la TVG, y el Cristo de la Misericordia y la Piedad harán lo propio desde las 23:00 horas, también en directo desde el canal autonómico.

Publicidad

Banner Semana Santa
Banner Semana Santa

Banner Parque Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*