Home / Ferrol / Ferrol / Cinco procesiones este Miércoles Santo para abrir los días grandes de la Semana Santa de Ferrol

Cinco procesiones este Miércoles Santo para abrir los días grandes de la Semana Santa de Ferrol

FERROL360 | Miércoles 12 abril 2017 | 10:46

Comienzo de los días más intensos de la Pasión ferrolana. Desde las 19:30 horas de este Miércoles Santo y hasta 23:40 horas serán un total de cinco procesiones las que recorrerán las calles de la ciudad.

A las 19:30 horas saldrá la de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor, de la Cofradía de la Merced. Comenzando en la capilla de la Merced recorrerá María, Arce, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez y María. Las imágenes que procesionarán serán Nuestra Señora de los Cautivos (José Hurtado, 2012) y Cristo Redentor (José Rivas, 1927). Acompañarán musicalmente los Timbaleros de la Merced, Agarimo y Banda Acotaga.

También a las 19:30 horas, saldrá de Ferrol Vello la procesión del Cristo de los Navegantes. Lo hará, como es tradición, de la iglesia del Socorro, para recorrer las calles del barrio junto a la imagen de Cristo de Enrique Carballido, con el acompañamiento musical de la Banda de música del Tercio Norte.

Ya a las 21:00 horas, la Cofradía de las Angustias organiza la Procesión del Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados, con salida del Santuario y recorrido por Paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real, Coruña, Magdalena, Carmen y retirada. Los pasos que forman parte del desfile procesional son el Cristo del Perdón (Guerra Felipe, 1864) y María Santísima de los Desamparados (talla portuguesa del siglo XIX). La música corre a cargo de los timbaleros, la Banda de las Angustias y la Banda Municipal de Ferrol.

Media hora más tarde, a las 21:30 horas, comienza en la iglesia de Dolores el acto penitencial previo a la procesión de la Penitencia, cuya salida está fijada a las 22:00 horas. Recorrerá Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real y Méndez Núñez. Las imágenes que toman parte de la estación de penitencia son el Cristo Yacente y Virgen de la Caridad. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda Cofradía Dolores-Ferrol.

Como colofón a la jornada procesional, la Cofradía de la Soledad comienza a las 23:45 horas la procesión de Nuestro Padre Jesús camino del Calvario, que sale de la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco para recorrer la glorieta de la Orden Tercera, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, glorieta de la Orden Tercera y Capilla. Las imágenes que procesionan son Nuestro Padre Jesús (2013) y Virgen del Perdón y Misericordia (Juan José Negrí Acevedo, 2015). Acompañan los timbaleros de la Soledad.

Podemos descargarnos el procesionario al completo en este enlace.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*