Home / Ferrol / Ferrol / Cinco procesiones intentarán desafiar a la lluvia este Miércoles Santo en Ferrol

Cinco procesiones intentarán desafiar a la lluvia este Miércoles Santo en Ferrol

Nuestra Señora de los Cautivos (foto: Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol)
Nuestra Señora de los Cautivos (foto: Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol)

FERROL360 | Miércoles 28 marzo 2018 | 13:31

Con la lluvia que esperábamos este Miércoles Santo, parece que solo un milagro podría propiciar que las cinco procesiones programadas para esta jornada se celebrasen con normalidad.

Será a las 19:30 horas cuando la Cofradía de la Merced ponga su Cruz de Guía en la calle para abrir la procesión de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor. Partirá de la capilla mercederaria para recorrer María, Arce, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez y recogida en su templo. La talla de la Virgen este José María Hurtado (2012) y la del Cristo de José Rivas (1927).

A la misma hora parte del muelle, de la iglesia del Socorro, la procesión del Cristo de los Navegantes. Enfilará la carretera Alta del Puerto, para recorrer después la calle Espartero e Isaac Albéniz, llegando a la calle San Francisco. Rodeará entonces la Praza Vella y accederá al Arsenal por la Puerta del Parque, para abandonarlo por La Cortina. Tras recorrer el muelle de Curuxeiras, volverá a la parroquia, La imagen del Cristo es de Enrique Carballido (1949).

A las 21:00 horas la Cofradía de las Angustias organiza la procesión del Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados. Saldrá del Santuario de Esteiro para recorrer el paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Carmen, paseo de Pablo Iglesias y retirada en el templo. El Cristo, que además estrena trono nuevo este año, es de Guerra Felipe (1864) y la Virgen es una talla portuguesa, de autor anónimo del siglo XIX.

Ya a las 21:45 horas comienza el acto penitencial de la Cofradía de Dolores. Será a las 22:30 horas cuando salga la procesión de la Penitencia de la hermandad de Amboage. Recorrerá Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez, para su retirada. Procesiona el Cristo Yacente de Pablo Lanchares (2016).

Para finalizar este intenso Miércoles Santo, la Cofradía de la Soledad organiza la procesión de Nuestro Padre Jesús camino del Calvario con salida a las 23:45 horas de la capilla de la Orden Tercera. Recorre Real, San Diego, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, glorieta de la Orden Tercera y Espartero. Procesionan las imágenes de Nuestro Padre Jesús (2013) y Virgen del Perdón y Misericordia, de Juan José Negrí Acevedo (2015).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*