Home / Cultura / Cine, música o gastronomía para estrenar el Entroido en Pontedeume

Cine, música o gastronomía para estrenar el Entroido en Pontedeume

FERROL360 | Viernes 29 enero 2016 | 19:09

Pontedeume celebrará el Entroido desde el viernes 5 de febrero, jornada en la que se abrirá el calendario festivo con el Día dos Colexios. Así, habrá animación por las calles a cargo de zancudos y visitas a los centros escolares en franja matinal. Por la tarde, ciclo de clásicos de cine del humor, con la proyección de Sopa de gansos, de los hermanos Marx, en la biblioteca municipal.

Las actividades proseguirán el sábado con el Día dos Adultos, en el que gaiteiros y cantareiras de Airiños actuarán en la Praza do Conde. A continuación, Festa do Cocido con repichoca en la Praza Real, que organiza la comisión de fiestas de As Peras. Tras la comida, a las 19:00, actuarán Os Charangos, con salida de la avenida Ricardo Sánchez.

Por último, sorteo de cestas a cargo de la entidad UCOA a las 20:00 en la Praza Real, sesión de pinchadiscos y concierto de Los Zares en el mismo lugar e inicio de la inscripción en el concurso de disfraces para adultos, también en la Praza Real y desde las 23:30 horas. La Festa da Filloa abrirá los festejos del domingo desde las 11:00 en la Praza Real a cargo de Orballo.

Actividades

Una hora después, taller de máscaras de goma, dando paso a una repichoca, también promovida por Orballo, a las 13:30. Por la tarde, karaoke infantil en la Praza Real a cargo de la misma entidad, además de taller de maquillaje infantil. Ya el lunes, fiesta infantil por la tarde en el pabellón de A Casqueira, que también acoge un concurso de disfraces para niños.

Sobre las 20:30 horas, entrega de premios y degustación de dulces típicos del Entroido, para finalizar con la orquesta Panamá en la Praza Real. El Martes de Entroido se recibirá a las comparsas a las 18:30 horas. Partirán de la Alameda de Raxoi y desembocarán en la Praza Real, donde se celebrará la Gala do Entroido.

Para terminar, el miércoles, 10 de febrero, tendrá lugar el Enterro da Sardiña, con velatorio desde las 12:00 y comida de los parientes a las 14:00 horas. La visita teatralizada de las plañideras será desde las 17:00 horas, con lectura del testamento y procesión desde las 18:30 y quema a partir de las 20:30 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*