Home / Actualidad / Ciudadanos Ferrol se postula en defensa de la igualdad salarial

Ciudadanos Ferrol se postula en defensa de la igualdad salarial

FERROL360 | Martes 24 abril 2018 | 12:20

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Concello de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, presentaba este lunes en rueda de prensa la moción que defenderá en el pleno del próximo jueves, relacionada con la brecha salarial de las empresas prestadoras de servicios municipales.

Desde la formación naranja creen necesario cuantificar las diferencias salariales de manera objetiva para que sea transparente de cara al ofertante, un extremo que proponen establecer conforme al Eurostat.

Bajo este pretexto, instará al gobierno municipal a incluir en las ofertas de los pliegos de contratación y como condición especial de la ejecución de contrato la inexistencia de brecha salarial en los adjudicatarios

“Debemos luchar una sociedad abierta que entienda y reconozca el mérito de las mujeres: no hacerlo sería echar a perder el 50 % del talento de nuestra sociedad y condenarnos al fracaso. Nuestro compromiso es firme y así lo hemos demostrado a través de nuestra acción política en las instituciones, con iniciativas como la que traemos a este pleno”, señaló Masafret.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*