Home / Actualidad / Ciudadanos pide en Ferrol ayuda a afectados por la devolución del IRPF por prestaciones

Ciudadanos pide en Ferrol ayuda a afectados por la devolución del IRPF por prestaciones

Ana Rodríguez Masafret, concejala de Ciudadanos, habla con Martina Aneiros, portavoz del Partido Popular, en el pleno del Concello de Ferrol celebrado este jueves (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Ana Rodríguez Masafret, concejala de Ciudadanos, habla con Martina Aneiros, portavoz del Partido Popular, en el pleno del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 23 octubre 2018 | 12:08

Ciudadanos pide en una moción que el Concello de Ferrol ayude «a las personas afectadas por la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad» de cara a «agilizar trámites». «El plazo para reclamar la devolución de ingresos indebidos es de cuatro años; los contribuyentes que recibiesen prestaciones desde 2014 podrán reclamar», aseguró.

Su portavoz en el Ayuntamiento, Ana Rodríguez Masafret, indicó que es «esencial que se ayude, asesore y faciliten trámites» al colectivo. Cree que se debe actuar ante «la devolución de un tributo que ha sido indebidamente cobrado», recordando que Hacienda «no devolverá de oficio las retenciones practicadas en las prestaciones».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*