FERROL360 | Miércoles 15 julio 2020 | 9:47
El arenal de San Xurxo alberga este miércoles, a partir de las 17:00 horas, una clase de acroyoga —modalidad que combina el yoga con las acrobacias— en la que podrá participar todas aquellas personas que, a cambio, entreguen una bolsa llena de desperdicios que hayan recogido en la propia playa.
Se trata de una colaboración entre Proxecto Xerminando, Stretching Minds AcroYoga y la marca ferrolana de artesanía sostenible Onda Nosa en la que, por un lado, se desarrollará el taller deportivo y después se hará una recogida conjunta para aprender a separar y «non facer estragos tentando axudar».
Es necesaria una inscripción previa por motivos de seguridad (que puede hacerse en este evento de Facebook) y acudir con una persona con la que haya contacto previo para no intercambiar parejas y minimizar riesgos, explican desde la organización.
Animan a acudir a la playa andando, en bici o empleando el transporte público para hacer el desplazamiento más sostenible, con mascarilla reutilizable, y con un par de guantes de fregar para proteger las manos en la recogida, pero sin que sean de usar y tirar.