FERROL360 | Viernes 20 enero 2017 | 20:07
La Confederación de Empresarios de Ferrolterra Eume y Ortegal (COFER) ha explicado en un comunicado su postura acerca de las informaciones aparecidas en los últimos días con respecto al estado de la ría ferrolana, asegurando que considera «prioritario», «urgente e imprescindible» solucionar los problemas del saneamiento «para devolver a Ferrol uno de los recursos naturales claves para su desarrollo económico».
La patronal aboga por priorizar las actuaciones ya que, sostiene, «es uno de los mayores problemas que arrastra el estuario ferrolano desde hace décadas». Recuerdan en el comunicado que la depuración fue declarada urgente ya en 1997 y 20 años después aún no se ha resuelto.
«La demora en los procesos administrativos y las discusiones en torno a la ubicación de los elementos necesarios para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ferrol no han hecho sino prolongar este proceso de contaminación del medio marino», observan, pidiendo agilizar las actuaciones para «atajar un problema de incalculables consecuencias» y poner de nuevo en valor uno de los enclaves más prolíficos, donde se ubica «el mayor banco de almeja babosa de Galicia».