FERROL360 | Viernes 29 enero 2016 | 11:00
La Confederación de Empresarios de Ferrolterra considera que la decisión de instalar un área comercial en el Sánchez Aguilera debe sustentarse en criterios económicos y no políticos. Por eso pide la elaboración de un estudio económico antes de cerrar la puerta a esa posibilidad.
En un comunicado de prensa, COFER señala que realizando un estudio de viabilidad sería posible conocer el volumen de puestos de trabajo que una futura área comercial podría generar y si su ubicación en el Sánchez Aguilera tendría efectos negativos o no sobre el comercio local.
Una vez el gobierno local tengan esos datos en la mano, entienden los empresarios que sería el momento de tomar una decisión, «para así no cerrar la puerta a una posible oportunidad de dinamización de nuestro tejido económico».
Por fin alguien pone una nota de cordura: No creo yo que esté tan claro que Ferrol no necesite los puestos de trabajo que podría crear una gran firma (sí, yo también pienso en El Corte Inglés). El empleo directo e inducido puede ser importante, y viendo los alrededores de los establecimientos que esta cadena tiene en España no tengo claro que se disminuyan los puestos de trabajo, al fin y al cabo la oferta que hace es muy concreta y seguramente su existencia y una buena conexión con el resto de los barrios contribuiría a vertebrar la ciudad y a generar un nuevo foco de creación de empleo; y los empresarios son los que lo dicen.
La economía de Ferrol pide a gritos y es por lo que hay que luchar:Puestos de trabajo!!!.
Pero este gobierno no se entera.