Home / Cultura / Comienzan a rugir las pequeñas grandes voces del jazz en Ferrol

Comienzan a rugir las pequeñas grandes voces del jazz en Ferrol

Los pequeños participantes atendiendo a las lecciones de las profesoras (foto: Jazz na Ría)

Los pequeños participantes atendiendo a las lecciones de las profesoras (foto: Jazz na Ría)

FERROL360 | Lunes 13 agosto 2018 | 19:32

Una de las novedades del festival Jazz na Ría que se celebra entre los municipios de Ferrol y Mugardos y cumple este agosto su segunda edición es la celebración de un taller de improvisación vocal para niños y niñas.

La formación ha comenzado este lunes en el centro cultural Torrente Ballester de la mano de las profesionales asturianas Mapi Quintana y Maite Heres, que se encargarán de sacar lo mejor de la veintena de alumnos que seguirán sus explicaciones todas las mañanas hasta el jueves.

El objetivo, explican desde Jazz na Ría, es “favorecer a súa integración como público presente e futuro do festival; adestralos no ámbito da improvisación, parte fundamental do jazz; romper a tendencia dos roles de xénero na música (mulleres cantantes, homes instrumentistas); e contar coa voz como instrumento musical común a todas as realidades sociais”.

Al finalizar el taller se celebrará un concierto para mostrar al público lo que se ha aprendido, dentro de la programación del festival. Será este jueves a las 20:00 horas en el Baluarte de San Juan, con entrada gratuita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*