FERROL360 | Domingo 5 febrero 2017 | 18:52
El Concello de Pontedeume ha informado en un comunicado de prensa del inicio de las obras de renovación de la red general de abastecimiento en el tramo de un kilómetro entre O Portiño y Caldagueiro este mismo lunes. El objetivo de los trabajos es continuar con la mejora de la red entre las parroquias de Centroña y Boebre, apunta el alcalde eumés, Bernardo Fernández.
El regidor ha explicado que está a la espera de la autorización de ADIF para licitar el segundo tramo de la actuación, entre O Portiño y Anduriña, una obra que significará el remate de la renovación de la red que tantos perjuicios está causando a los vecinos con los continuos cortes de suministro que se registran.
Fernández ha detallado que la obra está planteada para ir abriendo una zanja y tirando tubería en paralelo a la existente, para realizar el mínimo número de cortes posibles y evitar así las molestas restricciones. Serán cortes «controlados», insiste el primer edil, «e temporalizados ao longo da obra, polo que infomarase aos veciños e veciñas con antelación».
No obstente, precisa, «poderá haber algún corte inesperado pola rotura da mesma, que será reparado de inmediato para reducir as molestias o máximo posible». Con todo, Fernández solicita comprensión a los vecinos por las molestias que pueda causar la obra, entendiendo que el objetivo es acabar con las averías en estas parroquias.