Home / Actualidad / Comienzan este lunes las obras de renovación del abastecimiento entre Centroña y Boebre

Comienzan este lunes las obras de renovación del abastecimiento entre Centroña y Boebre

FERROL360 | Domingo 5 febrero 2017 | 18:52

El Concello de Pontedeume ha informado en un comunicado de prensa del inicio de las obras de renovación de la red general de abastecimiento en el tramo de un kilómetro entre O Portiño y Caldagueiro este mismo lunes. El objetivo de los trabajos es continuar con la mejora de la red entre las parroquias de Centroña y Boebre, apunta el alcalde eumés, Bernardo Fernández.

El regidor ha explicado que está a la espera de la autorización de ADIF para licitar el segundo tramo de la actuación, entre O Portiño y Anduriña, una obra que significará el remate de la renovación de la red que tantos perjuicios está causando a los vecinos con los continuos cortes de suministro que se registran.

Fernández ha detallado que la obra está planteada para ir abriendo una zanja y tirando tubería en paralelo a la existente, para realizar el mínimo número de cortes posibles y evitar así las molestas restricciones. Serán cortes «controlados», insiste el primer edil, «e temporalizados ao longo da obra, polo que infomarase aos veciños e veciñas con antelación».

No obstente, precisa, «poderá haber algún corte inesperado pola rotura da mesma, que será reparado de inmediato para reducir as molestias o máximo posible». Con todo, Fernández solicita comprensión a los vecinos por las molestias que pueda causar la obra, entendiendo que el objetivo es acabar con las averías en estas parroquias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*