Home / Sociedad / Educación / Comienzan las actividades extraescolares ofertadas por el Concello de Ferrol

Comienzan las actividades extraescolares ofertadas por el Concello de Ferrol

FERROL360 | Martes 1 octubre 2013 | 20:21

Esta tarde, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de la concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, visitó a más de setenta escolares que iniciaban las actividades extraescolares municipales en el C.E.I.P. Ponzos.

Las actividades ofertadas por la Concejalía de Educación fueron un total de 32; aunque sólo 20 fueron escogidas finalmente por los centros de Educación Infantil y Primaria que participaron en el programa municipal: A Laxe de Valon, Cruceiro de Canido, Esteiro, Isaac Peral, Juan de Lángara, Manuel Masdías, Pazos, Recimil, Ponzos y San Xoán de Filgueira.
La lista de las actividades extraescolares gratuitas que se impartirán es de lo más variada: percusión tradicional, iniciación a la música, patinaje, baile moderno, dibujo y pintura, teatro, juegos cooperativos y tradicionales, gimnasia rítmica, capoeira, chino, kárate, judo, informática e internet, manualidades, fútbol, baloncesto, guitarra, jardines y semilleros escolares, juegos de mesa y creatividad; todas ellas, con una duración de dos horas semanales, impartidas todas las tardes de lunes a viernes.

Por orden de preferencia, la actividad más solicitada fue patinaje, después baile moderno, manualidades e informática; según el Concello.
También tuvo buena acogida la clase de guitarra, el taller de jardines y semilleros escolares, los juegos de mesa y la creatividad.

Para los alumnos de Pazos, A Laxe e San Xoán, se ha puesto en marcha un servicio de transporte escolar que permite el desplazamiento de los pequeños de las parroquias rurales.

El alcalde de Ferrol y la concejala de Educación visitando a los niños del Ponzos (Foto: Concello de Ferrol)

El alcalde de Ferrol y la concejala de Educación visitando a los niños del Ponzos (Foto: Concello de Ferrol)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*