Home / Actualidad / Comienzan las actuaciones de mantenimiento con la mejora del parque del Inferniño

Comienzan las actuaciones de mantenimiento con la mejora del parque del Inferniño

FERROL360 | Martes 10 marzo 2015 | 14:18

El concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro, junto al presidente de la asociación de vecinos del Ensanche A, Rafael Leira, han presentado esta mañana la actuación realizada en el parque infantil de la plaza del Inferniño, donde se han invertido 27.000 euros en la ampliación del parque infantil y la instalación de nuevos elementos.

El edil ha informado que se ha tratado de la mayor inversión realizada en referencia al mantenimiento de espacios públicos, ya que además de ampliarse la zona de juego, se ha cercado, se ha mejorado el pavimento y se ha instalado un columpio mixto. También se han cambiado los bancos y se ha puesto en marcha la iluminación de la pista polideportiva.

El concejal, Borja Carro, ha añadido que se llevarán a cabo en las próximas semanas nuevas actuaciones complementarias en la plaza de Cuba y en la de Ultramar. Respectivamente, se eliminará la pérgola y la canasta que ocupan gran parte de la extensión de la plaza de Cuba, que según palabras del concejal, ocasionaba molestias a los vecinos. En sustitución, se colocarán unas jardineras que delimitarán los portales del área recreativa y se ampliará el parque infantil. A su juicio, estos cambios supondrían convertir «la plaza de Cuba en un punto de encuentro referente en el barrio de Ultramar».

Por otra parte, en la misma plaza de Ultramar ya se ha comenzado con la instalación de bancos con respaldo y con el pintado de farolas y el siguiente paso será mejorar el mobiliario urbano con jardineras de nuevas plantaciones «para crear un entorno más favorable». Ambas iniciativas tendrán un valor de 25.000 y 10.000 euros, respectivamente, y ha asegurado que estas actuaciones «no se alargarán en el tiempo».

El presidente de la AVV del Ensanche A, Rafael Leira, se mostró satisfecho con las reformas realizadas en el parque, a pesar de que «la plaza se queda pequeña y se deberían aprovechar los sitios inútiles», a lo que añadió que la plaza «está un poco abandonada» y que necesita un mantenimiento continuo, además de tratar de mejorar la pérgola para que los mayores no se mojen en días de lluvia.

Publicidad

Campaña Día del Padre Odeón

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Un comentario

  1. Xulio Fandiño

    Facían moita falta estas melloras. Benvidas sexan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*