Home / Cultura / Commedia, el mejor espectáculo de los Premios María Casares 2019, llega este sábado a Narón

Commedia, el mejor espectáculo de los Premios María Casares 2019, llega este sábado a Narón

Commedia es el mejor espectáculo de los Premios María Casares 2019 (foto: Padroado da Cultura)
Commedia es el mejor espectáculo de los Premios María Casares 2019 (foto: Padroado da Cultura)

FERROL360 | Miércoles 15 mayo 2019 | 13:34

La compañía Contraporduccións recalará este sábado en el Pazo da Cultura de Narón con su obra teatral Commedia, el mejor espectáculo de los Premios María Casares 2019. La cita será a partir de las 20.00 horas.

Arlecchino encuentra una carta de amor en el delantal de su mujer y, erradamente, pues la carta no era para ella, piensa que lo engaña. Desesperado, quiere matarse. Pero lo detiene una misteriosa voz que viene de ningún lugar y que le da una sortija mágica que tiene la extraordinaria propiedad de hacer perder la memoria a quien se la pone.

Arlecchino lo olvida todo. Pero, como daño colateral, olvida también la noción de las convenciones sociales. A partir de este arranque argumental se suceden una serie de divertidos equívocos e ingeniosos enredos en los que participan algunas de las principales figuras de la commedia dell ́arte: el cutre tabernero Brighella, el pedante Dottore, el avaro Pantalone, el fanfarrón Capitano y la encantadora Argentina.

Un argumento que, más allá del imprescindible alarde formal y lúdico, da pie para jugar críticamente con los manidos tópicos del amor romántico y los riesgos del ejercicio indiscriminado de la sinceridad.

Las entradas tienen un precio de 9,50 euros para el público general y de 6,65 euros para personas abonadas, desempleadas o con carnet de estudiante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*