Aficionados en las gradas de A Malata durante el Racing-Córdoba el pasado mes de octubre (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 14 abril 2023 | 19:45
El Concello de Ferrol desplegará este próximo domingo un plan especial de tráfico ante el Racing-Deportivo, que llenará el estadio de A Malata con más de 9.500 espectadores, y habilitará el recinto ferial de Punta Arnela como zona de aparcamiento de cara a evitar posibles retenciones en el entorno del campo.
El operativo municipal está limitado al haber sido declarada la cita como duelo de alto riesgo, por lo que la Policía Nacional coordinará el grueso de las medidas en las inmediaciones del recinto. En todo caso, el consistorio adoptará medidas por la previsión de afluencia a las instalaciones y ha abogado por dotar de más estacionamiento a los aledaños del complejo.
Así, quedarán como vías de sentido único de circulación tanto la que discurre junto al estanque del estadio como la que rodea FIMO por su zona trasera. Como resultado, uno de los dos carriles en cada uno de esos viales se reservará para aparcamiento, al igual que la explanada central de la antigua Feira Internacional de Mostras do Noroeste.
Apertura de puertas y fiesta en Canido
Estima que son medidas suficientes ante la llegada de turismos y recomienda que se acuda con tiempo suficiente al campo, en cuyas proximidades actuará la Policía Local desde las 16:00 horas. Por su parte, el Racing ha comunicado que las puertas abrirán a las 17:00 horas y ha señalado que la afición visitante con entradas de Fondo Norte gestionadas por el Deportivo tendrá que acudir a la puerta 7.
Asimismo, ha precisado que la hinchada local que tenga entradas de Gol Norte accederá por la puerta 5-6 y ha sugerido que los aficionados acudan a pie y por Canido, evitando O Raposeiro. La cafetería del estadio prevé abrir a las 16:00 horas. La Peña D´Tapas, que celebrará una fiesta previa desde las 12:00 horas en Canido, ha confirmado que el consistorio ha autorizado el corte al tráfico de la calle Alegre.
Afectará a su tramo entre la calle Coruña y la plaza del Cruceiro de Canido hasta las 18:00 horas, aunque los vecinos podrán acceder a los garajes de la zona.