Home / Ferrol / Narón / Competición entre parroquias y barrios de Narón para perder kilos en la Liga Motivos de Peso

Competición entre parroquias y barrios de Narón para perder kilos en la Liga Motivos de Peso

FERROL360 | Lunes 21 enero 2019 | 8:34

Dentro del programa 100.000 Motivos de Peso, el Concello de Narón lanza una novedosa iniciativa que servirá de motivación a los vecinos y vecinas que quieran perder unos kilitos. Se trata de la Liga Motivos de Peso, una competición entre barrios y parroquias de Narón en la que la meta a alcanzar es la pérdida de peso.

Los equipos interesados en participar en esta propuesta ya se pueden anotar en la misma. El plazo está abierto hasta el próximo día 25 de enero y para inscribirse las entidades vecinales deben remitir el nombre, apellidos y DNI de los participantes al Concello, a través del correo electrónico: participacioncidada@naron.es con los listados cerrados y el nombre del líder del equipo.

Los equipos participantes deberán estar formados por diez personas de Narón y a partir de 16 años de edad. Una vez inscritos recibirán una ficha en la que se detallarán un total de diez retos que deben conseguir. Para lograrlo se les ofrecerán las explicaciones oportunas de qué hacer y cómo conseguirlo, ya que serán ellos mismos los encargados de realizar un seguimiento de su propio equipo.

De todas formas, está previsto que en el mes de febrero se celebre una reunión para explicar las acciones a llevar a cabo en esta Liga Motivos de Peso. Además, personal sanitario, nutricionistras y cocineros asistirán a una jornada conjunta de formación.

Por el momento, ya han participado en este programa 4.700 personas y lograron bajar, en conjunto, más de 40.000 kilos de los 100.000 que se marcó el reto para un plazo de dos años. La concejala de Participación Cidadá, Catalina García, invita a las vecinas y vecinos a anotarse en esta Liga.

Recuerda García que el objetivo es «entre todos e todas alcanzar ese reto deste programa que nos permitirá gañar calidade de vida, adquirir hábitos saudables e tamén colaborar co Centro de Recursos Solidarios de Narón, doando en alimentos non perecedoiros a mesma cantidade de peso perdido en conxunto».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*