FERROL360 | Martes 16 mayo 2023 | 9:23
El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un varón vecino de Ferrol que en la mañana de este pasado sábado 13 de mayo estaba acompañando a su hijo, menor de edad, mientras el chaval conducía un turismo por la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Narón.
Según el Instituto Armado, eran las 9:30 horas cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ferrol observaba cómo un turismo realizaba una conducta anómala, «impropia de un conductor capaz o con sus habilidades mermadas», mientras circulaban por el punto kilométrico 34 de la vía.
Al darles el alta y proceder a su detención, pudieron verificar que al volante se encontraba un menor de 15 años acompañado en el asiento delantero derecho por su padre. Se procedió entonces, por parte de la Guardia Civil, a la instrucción de diligencias policiales que se han dirigido al Juzgado de Guardia de Ferrol, resultando investigado el progenitor por un presunto delito contra la seguridad vial en grado de cooperador pudiendo acarrearle, entre otras, penas de prisión de tres a seis meses.