Home / Sociedad / Empleo / Concello de Ferrol y AJE buscan vías de colaboración para fomentar el emprendimiento

Concello de Ferrol y AJE buscan vías de colaboración para fomentar el emprendimiento

FERROL360 | Miércoles 14 septiembre 2016 | 9:34

Reunión este martes entre el alcalde y la concejala de Promoción Económica, Jorge Suárez y Beatriz Sestayo, y miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios -AJE- para avanzar en vías de colaboración que permitan fomentar el emprendimiento.

En este sentido, la administración local y la entidad acaban de firmar un convenio de colaboración para impulsar la actividad de emprendimiento y que se está tramitando. Además, el encuentro sirvió para intercambiar impresiones sobre la situación empresarial de la ciudad.

Suárez y Sestayo consideran este tipo de encuentros «moi positivos», ya que sirven para conocer de primera mano las necesidades de los diferentes colectivos de la ciudad y contribuyen a mejorar entre todos la urbe.

Programa Emprende Xove

Una de las actividades estrella de AJE, el programa de emprendimiento juvenil Emprende Xove, fue uno de los temas a tratar en la reunión. Desde la entidad empresarial piden la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica para llevar a cabo este plan, que informará a los chavales de 16 y 17 años de posibles iniciativas de emprendimiento y nuevos nichos de mercado.

Sestayo incidió en la apuesta firme del gobierno local en impulsar el emprendimiento, así como la puesta en marcha de iniciativas de colaboración con las empresas TIC con las que ya se está trabajando en la organización de unas jornadas informativas que pongan en valor el potencial de Ferrol en este campo empresarial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*