FERROL360 | Martes 17 octubre 2017 | 17:54
El Concello de Neda y la Diputación de A Coruña firmarán un convenio de colaboración que permitirá incrementar el volumen de suministro de agua que llega actualmente a los vecinos a través de la red municipal. El gobierno local explica que esta medida se debe a la situación de sequía que afecta a Galicia y aclara que por ahora no se estudian limitaciones en el consumo, ni hay problemas de abastecimiento.
La iniciativa permitirá canalizar la captación de agua de A Rabadeña y ampliar en 500 metros cúbicos el volumen de agua. El proyecto supondrá una inversión de unos 30.000 euros, de los que la administración provincial aportará 24.000 y el Concello la cantidad restante.
La obra consiste en la instalación de tubos para canalizar el agua que llegaría a la EDAR por el principio de gravedad y que podría evitar el bombeo que ahora se hace desde el río Belelle, explican desde el gobierno municipal.
El plazo de esta actuación es de cuatro meses y el inicio de los trabajos solo está pendiente de la autorización de Augas de Galicia. Con esta obra, ya serían dos las realizadas en los tres últimos meses por el Concello de Neda para incementar o mejorar el sistema de abastecimiento de agua a los vecinos.
Recientemente entró en funcionamiento la obra de reposición de las canalizaciones de los manantiales de A Peteirella. Con la instalación de 116 metros de tubaje y una inversión de 14.000 euros, el Concello sumó otros 100 cúbidos de agua más al día.