Home / Actualidad / Concello y comerciantes discrepan sobre la peatonalización del Cantón

Concello y comerciantes discrepan sobre la peatonalización del Cantón

MARTA CORRAL | Ferrol | Lunes 6 julio 2015 | 17:40

Los comerciantes y hosteleros de la zona del Cantón de Molíns se han reunido este lunes con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, para intentar llegar a un acuerdo sobre la peatonalización prevista en el entorno de la Alameda.

Según Fernández Lemos, su intención es darle continuidad al proyecto formulado por el anterior ejecutivo, en el que se contempla dicha peatonalización, desde circunvalación hasta la bajada de las Angustias: «La Alameda nunca puede ser un aparcamiento y en el proyecto de recuperación del espacio está contemplado así», destacó la edila.

Los hosteleros y comerciantes creen que la peatonalización les quitará clientela, pero la concejala está convencida de lo contrario: «Si ponemos todos de nuestra parte, el comercio de esa zona va a mejorar», manifestó, añadiendo que los informes de la Policía Local certifican que ese tramo de aparcamientos «no soluciona el tráfico de la ciudad».

Fernández Lemos aclaró que desde el Concello se baraja la opción de cambiar de sentido la calle Lugo e incorporar así una vía de entrada y salida a la zona, que de lo contrario quedaría parcialmente aislada mientras se mantiene la peatonalización temporal de la Pardo Bajo por el montaje de terrazas en el verano.

Desde Urbanismo trabajan para solucionar el problema del aparcamiento, buscando conveniar con los párquines para ofertar plazas a residentes y comerciantes a precios asequibles, abriendo también más horas y logrando eliminar vehículos de las calles.

Mientras, los dueños de establecimientos de la zona han recogido 350 firmas contra la peatonalización e insisten en que no será beneficiosa para su clientela que, si bien en verano no tendría problema por acceder a pie, en invierno demandaría aparcamiento cercano para ir a tomar algo a esa zona.

Alejandro Rodríguez, uno de los hosteleros, explica que el anterior gobierno les había asegurado que se modificaría el proyecto para eliminar la propuesta de peatonalización y seguir como hasta ahora pudiendo aparcar vehículos, por lo que se sienten en mitad de una polémica que ya daban por zanjada: «Dicen que está aprobado por los anteriores y que no se puede modificar. A nosotros los anteriores nos han dicho que iba a ser para circular coches, y nosotros somos los que menos tenemos que ver», concluye.

2 comentarios

  1. Sra Concejala lo que tiene que dejar usted es abierta la calle Pardo Bajo y dejarse de tonterías

  2. Benedicto Espinosa

    En el entorno que ahora se peatonaliza hay tres comerciantes y un hostelero. Estaría bueno que ellos decidiesen lo que hay que hacer en la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*