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Concello y comerciantes ponen en marcha un plan para revitalizar el sector

FERROL360 | Lunes 27 enero 2020 | 18:33

El Concello de Ferrol y los comerciantes de la ciudad se alían para poner en marcha un plan para revitalizar el tejido comercial de la urbe. La concejala de Promoción Económica, Maite Deus, ha presentado este lunes en la Mesa Local de Comercio esta iniciativa, que tiene como objetivo incentivar la actividad en los comercios de proximidad.

Se trata de una intervención integral para todos aquellos comerciantes que quieran desarrollar nuevas capacidades para atender las actuales necesidades do mercado. El plan se divide en cuatro fases empezando por un diagnóstico de la situación, para después proporcionar formación a los comerciantes, realizar un acompañamiento y la puesta en marcha de promociones.

La primera fase consiste en elaborar un diagnóstico con los puntos fuertes y débiles de la actividad comercial. Para ello se propone realizar una acción denominada «cliente misterioso», que consiste en la evaluación de la atención al cliente por parte de una persona que actúa como compradora.

También se considera necesario en este punto llevar a cabo una entrevista con la persona responsable del comercio para abordar la imagen del negocio, estrategias de marketing digital y de escaparatismo o estudiar la situación económica-financiera.

Con esa información se realizará un informe detallado que se entregará a cada uno de los comercios junto con recomendaciones concretas. Ya con el diagnóstico conjunto se definirán las necesidades del tejido comercial para su fortalecimiento.

La segunda fase del plan consiste en proporcionar formación a los comerciantes en materias como técnicas de venta, promoción, escaparatismo y empaquetado, estrategias de tesorería, análisis de cuentas o de personal. Así como marketing digital.

La tercera fase se centra en llevar a cabo un acompañamiento y seguimiento a cada uno de los comercios participantes a través de una persona que actuará como guía proporcionando nuevos puntos de vista.

La cuarta fase del plan incluye la posta en marcha de promociones cruzadas, una puesta en común entre los comerciantes para fomentar estrategias compartidas con el objetivo de fomentar alianzas comerciales y aumentar el número de ventas de productos o servicios.

Para la edil de Promoción Económica el plan supone una «aposta firme» por la revitalización del comercio local. Maite Deus ha aseguradp que «é unha das prioridades deste goberno apoiar aos comerciantes e contribuír á dinamización do sector».

En la Mesa Local de Comercio de Ferrol han participado representantes de las asociaciones ACOF, ECHO Catabois, Ultramar Village, Comerciantes do Mercado de Recimil, Vendedores Mercado A Magdalena, HosComPro Canido y de la asociación Amas de Casa, Consumidores e Usuarios de Ferrol.

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