REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 12 noviembre 2014 | 18:54
Delegados del área pública y afiliados de la CIG se han concentrado este miércoles delante del edificio administrativo de la Xunta en la Plaza de España en contra del proyecto de presupuestos del gobierno autonómico para el año 2015. Y es que según Tona Martínez de CIG-Ensino son «uns orzamentos que siguen insistindo no recorte dos servizos públicos e na súa privatización».
Salarios congelados, pagas extras recortadas, tasas de reposición muy bajas, privatizaciones y externalizaciones de servicios son algunas de las quejas que se han planteado desde las áreas de Educación, Sanidad y Administración.
Tona Martínez de CIG-Ensino ha denunciado que «seguimos acumulando perda de profesorado, xa van máis de 3.000 profesores perdidos no ensino público». Mientras, Sara Martínez del área de Sanidad ha señalado que «as partidas todas diminúen, agás á da atención especializada que aumenta un pouco, pero é para pagar os canons da sanidade privada».
Por su parte, Miguel Pita de la sección de Administración ha criticado que la Consellería no ofrece ninguna solución a las problemáticas del sector y que en todo caso éstas «normalmente pasan por privatizacións encubertas. Unha externalización dos servizos que non benefician para nada ós servizos».