FERROL360 | Sábado 23 febrero 2019 | 17:51
Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles se han concentrado este sábado para reclamar un convenio digno. Se trata de la primera de las movilizaciones, que se extenderá a lo largo de la semana, y ha tenido lugar en la plaza de Galicia de Narón.
El sindicato CCOO explica que la protesta busca exigir unas condiciones económicas justas para un colectivo mayoritariamente femenino y cuyo salario apenas supera el mínimo interprofesional y no alcanza el 60 % de la media del salario nacional.
Las trabajadoras buscan así negociar un nuevo convenio colectivo para dignificar su profesión en un sector, en concreto, el Primer ciclo de Educación Infantil Temprana que apenas ha cambiado desde el 2010.
La falta de respuesta de la patronal ha obligado a este colectivo a tomar medidas y a llevar a cabo esta campaña de movilización a nivel nacional ante una situación que consideran injusta. Además, nos encontramos ante un colectivo que realiza una actividad fundamental desde el punto de vista educativo y social que garantiza la conciliación familiar y el desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.