FERROL360 | Martes 7 febrero 2023 | 21:13
El crimen machista de Beatriz Lijó en Baiona a manos, presuntamente, de su expareja Ángel Rodríguez, está sembrando Galicia de concentraciones de repulsa. El asesinato se produjo el pasado domingo y terminó con la vida de esta mujer de 47 años, siendo la primera víctima de la violencia machista en este 2023 en nuestra comunidad y la octava en todo el Estado.
Las concentraciones se han sucedido ya este martes en los consistorios de Ferrol y Narón, con los alcaldes Ángel Mato y Marián Ferreiro al frente de varios ediles de la corporación. También la delegada de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, ha encabezado un minuto de silencio en la puerta de la delegación junto al personal de las dependencias.
No obstante, para este miércoles se ha organizado el feminismo gallego convocando concentraciones por toda Galicia. En Ferrol será a las 20:00 horas en la plaza Amada García, en la delegación de la Xunta, siendo a la misma hora en Cabanas, delante de la Casa do Concello. En As Pontes está convocada a las 20:·0 horas en la Praza do Hospital. Se anima a la ciudadanía a secundar las protestas.