FERROL360 | Jueves 11 mayo 2023 | 14:13
El Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol ha notificado este jueves la sentencia condenatoria a Lidl por vulneración de la huelga de su plantilla del almacén logístico ubicado en el polígono naronés de Río do Pozo. La CIG había interpuesto la demanda contra la empresa alemana por surtir los supermercados a través de otros almacenes desde que sus trabajadores iniciaron una huelga el pasado 14 de febrero.
El fallo recoge que la empresa demandada «ha vulnerado el derecho fundamental de huelga al desviar a otras plataformas logísticas de la compañía parte de la carga de trabajo que, antes de la huelga iniciada el 14 de febrero de 2023, asumía la plataforma logística de Narón». Asimismo, condenan a Lidl a que cese en la conducta infractoria y a que indemnice al sindicato demandante con 25.000 euros por daño moral.
Se absuelve a Lidl, no obstante, del resto de pretensiones deducidas en su contra. La resolución judicial admite recurso de suplicación en el plazo de cinco días contados desde el siguiente al de su notificación que, como decíamos, ha sido este jueves 11 de mayo. Con todo, desde la CIG recuerdan que, por el momento, siguen las movilizaciones y este mismo viernes la plantilla estará a las 10:30 horas a la tienda de A Gándara para marchar junto a Navantia y a GT Motive hasta el edificio de la Xunta de Galicia en Ferrol.