Home / Deportes / Condiciones inmejorables para la regata de vela ligera que se celebró en la ría ferrolana

Condiciones inmejorables para la regata de vela ligera que se celebró en la ría ferrolana

Más de 80 embarcaciones participaron en la regata (foto: Sección Vela Grupo Bazán)
Más de 80 embarcaciones participaron en la regata (foto: Sección Vela Grupo Bazán)

FERROL360 | Lunes 9 julio 2018 | 11:57

Por noveno año consecutivo la ría ferrolana ha acogido a las flotas gallegas de las clases Optimist y Láser en un magnífico fin de semana de sol y viento en una nueva edición de la Regata de Vela Ligera Ría de Ferrol organizada por el Grupo Bazán con la colaboración del Concello.

Pudieron realizarse las seis pruebas previstas para cada categoría. En la Clase Optimist C el primero fue Fernando González de Castillo Méndez, la segunda Arancha Rivero Ansede y el tercero Javier García Estrada, todos del Real Club Náutico de A Coruña.

En Clase Optimist B ganó Alba Díaz, seguida de Mauro González-Regueral Noguerol (ambos del Real Club Náutico de A Coruña), y cerrando podio Marta Torres Gestal de la ACRD Grupo Bazán Ferrol.

En cuanto a la Clase Optimist A el primer puesto fue para Carlos Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de A Coruña; el segundo para Paloma Pedrosa Egaña, del Club Marítimo de Canido (Vigo), el tercero para Hugo Carty, regatista estadounidense que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de A Coruña.

En Láser 4.7 ganó Pedro Fernández Sacristán, seguido de Yago García Lorenzo y Gonzalo Pedrosa Egaña, todos del Club Marítimo de Canido (Vigo). En Láser Radial venció Omar Colmenares González, del Club Marítimo de Canido; de segundo Alfredo Fernández Nores, de la ACRD Grupo Bazán Ferrol, y cerrando Miguel da Rocha Iglesias, también del Club Marítimo de Canido.

Por último, en Clase Láser Standard ocupó el primer puesto Serafím Gonçalves, del Clube Naval Povoense de Póvoa de Varzím (Portugal); el segundo Denis Rodríguez Náñez, regatista independiente de la Federación Gallega de Vela, y el tercero el ferrolano José Rey Seijo Alcalá, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada.

La regata ha discurrido por la ría de Ferrol dejando unas impresionantes imágenes (foto: Sección Vela Grupo Bazán)

La regata ha discurrido por la ría de Ferrol dejando unas impresionantes imágenes (foto: Sección Vela Grupo Bazán)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*