FERROL360 | Jueves 24 noviembre 2022 | 9:30
La Plataforma por un transporte público digno para Ferrol y comarca vuelve a la carga con una nueva protesta para reclamar un mejor servicio. El colectivo hará una cadena humana en la rotonda de la Trinchera, el próximo 9 de diciembre, a las 18.00 horas.
La falta de plazas en los buses, las esperas y los autocares que no llegan a las paradas son algunas de las razones que impulsan la movilización. El colectivo se reunió este miércoles para analizar la situación y diseñar un nuevo calendario de protestas «ante la indiferencia por parte de la Xunta de tomar medidas para solucionar los problemas que se han creado desde la adjudicación del contrato de transportes», explica la plataforma en un comunicado.
En la reunión también se dio cuenta del resultado de las encuestas sobre la situación del servicio. Según informan desde la plataforma, de las encuestas se desprende que el 94 % de las líneas de bus no se adaptan a las necesidades de la ciudadanía y más del 90 % de las personas usuarias considera que el transporte es precario porque faltan líneas y frecuencias.
En referencia a los horarios, se plantea la necesidad de que el servicio comience antes de las 6:30 horas y finalice después de las 23:00 horas. «Incluso, un porcentaje alto cree que los servicios deberían funcionar las 24 horas y que los fines de semana deben mantenerse los mismos horarios que los días lectivos», añaden desde el colectivo.
El resultado de las encuestas, así como las distintas reclamaciones que han recogido a lo largo de los últimos meses desde la plataforma, se harán llegar a la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.
Desde el colectivo se preguntan «qué ha pasado con la recogida de firmas que realizaron los Concellos» y lamentan que no tienen información alguna sobre nuevas iniciativas por parte de las administraciones locales.