FERROL360 | Miércoles 14 junio 2023 | 16:38
El Concello de Neda ha informado del inicio de las obras de renovación del saneamiento en la calle Xerardo Luaces, obligando a cortar el tráfico rodado de forma provisional en una de las vías más transitadas de la localidad, dando servicio al centro de salud y a lugares como Albarón, parte de Mourela Baixa, Os Castros y O Poulo.
Las actuaciones afectan al tramo comprendido entre la carretera AC-115 y las instalaciones sanitarias, unos 400 metros en los que la empresa GR Construcciones, Obras y Servicios SL está demoliendo y escavando para instalar nuevas conducciones de polietileno de abastecimiento de agua. Esto permitirá dejar atrás tubos de fibrocemento y otros que presentan averías recurrentes, explica el Concello, añadiendo que la red seguirá en servicio garantizando el suministro hasta el remate de los trabajos.
También se cambiarán las canalizaciones de saneamiento deterioradas por el tiempo, se proyectará la instalación de tubos de PVC y se instalarán doce pozos de registro. Concello y Diputación cofinancian esta intervención con un total de 175.139 euros, esperando que dé una solución definitiva a las averías frecuentes de la red y pidiendo disculpas a los vecinos por las molestias derivadas de los trabajos.