Ferrol360 | Sábado 30 noviembre 2019 | 12:52
Este domingo 1 de diciembre habrá cortes de tráfico en el término municipal de Narón a consecuencia de la media maratón Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría que celebra su edición número 34.
El desarrollo de la prueba implicará una serie de limitaciones en el tráfico rodado entre las 9:45 y las 11:00 horas, en concreto, la carretera de Castilla permanecerá cortada entre el cruce da Faísca y la rotonda de Freixeiro, en sentido de circulación Narón-Neda, y habrá un carril habilitado en sentido Neda-Ferrol.
Además, a partir de las 10:00 horas se cortará durante 45 minutos aproximadamente, el Camiño do Pino y los viales Fonte de Leixa y Camiño do Lodairo hacia la carretera de Castilla para el desarrollo de las pruebas en las categorías de niñas y niños.
Asimismo, el tráfico rodado en dirección Ferrol-Narón también se cortará entre el Concello y el Puente de las Cabras entre las 11:00 y las 12:00 horas, aproximadamente, estando sólo abierto en sentido Narón-Ferrol.
En este tramo, las intersecciones con la carretera de Castilla en dirección Narón-Ferrol en el margen izquierdo estarán cerradas de manera alternativa.
Desde el área de Seguridad Ciudadana de Narón recuerdan que todos estos cambios son temporales y estarán debidamente señalizados. Además, habrá personal de Protección Civil, de la Policía Local y voluntarios de distintos clubes indicando los tramos afectados, con el fin de garantizar la máxima seguridad.
Los cortes de tráfico afectarán también de manera consecutiva, a los Concellos de Neda, Fene y Ferrol, a medida que avance el evento.