Luis Chacón celebra con sus compañeros su gol en el Racing-Algeciras de A Malata (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 10 marzo 2023 | 17:25
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha afirmado este viernes que el equipo afronta con «bastantes ausencias» su partido de este domingo en el campo del Alcorcón ante sus bajas por lesión y la de Aitor Pascual, que en la última jornada vio su quinta tarjeta amarilla y cumplirá un encuentro de sanción.
En rueda de prensa, el técnico ha señalado que el último entrenamiento de la semana, previsto para este sábado, permitirá concretar si «algún jugador» con problemas físicos estará finalmente disponible. Al carecer de laterales izquierdos específicos, ha admitido que esa incidencia «lógicamente te genera una dificultad añadida».
Eso sí, ha expresado que el conjunto ha trabajado para «solucionar ese problema» y que no «condicione mucho» ese factor. Al respecto, Parralo ha recordado que ya modificó la posición de Quique Fornos y Enol Coto en el último duelo liguero en A Malata, por lo que ha indicado que se determinará qué opción «nos convence más» por las bajas de Brais Martínez por lesión y de Aitor Pascual por sanción.
Duelo
El preparador ha manifestado que el partido es «complicado de por sí» al disponer el Alcorcón de «jugadores muy determinantes arriba; debemos estar centrados, es un equipo que maneja distintos registros». «Lo que más preocupa somos nosotros mismos, tendremos nuestras opciones; me preocupa ser fieles a nuestra idea», ha aseverado el cordobés.
No ha ocultado que una victoria dejaría al Racing, cuarto en el grupo primero de Primera Federación, «muy bien clasificado». Cristóbal Parralo ha descartado que los puntos en juego sean «más importantes que los de la próxima semana, lo afrontamos como cada partido», aunque también ha dicho que es necesario «tomarse cada partido como una final; darlo todo y hacer las cosas de la mejor manera».
Finalmente, ha reconocido que los buenos resultados recientes «dan confianza», pero ha resaltado que ese «momento sería más dulce si tuviéramos a todos disponibles», y ha puntualizado que en el vestuario «hay ilusión por hacer un buen partido y competir ante un gran rival».