Imagen del Racing-Rayo Majadahonda en A Malata (foto: Ferrol360)
RAÚL SALGADO | Ferrol | Sábado 18 marzo 2023 | 23:25
Una victoria de mérito «por la reacción ante esa adversidad» que fue el gol del Rayo Majadahonda, según Cristóbal Parralo. Para el entrenador del Racing, «empatar pronto ha dado confianza» y el «apoyo de la gente nos ha dado alas». Eso sí, hubo algunas «cosas que no me han gustado», pero el equipo, dijo, «ha generado muchas jugadas de ataque» desde su despertar.
En el descanso, apuntó el técnico, «hemos ajustado la presión, el equipo ha salido muy bien». «La idea era cerrar el partido, no sufrir; intentamos ir aprendiendo», incidió el cordobés, que valora que se debe «aprovechar cada minuto; no cabe la relajación, me hubiera fastidiado mucho encajar un gol», precisó sobre la recta final del encuentro.
Por ello, reitera que hay que saber «cuidar los detalles» y tener presentes aspectos como el «promedio de goles a favor, más adelante lo podemos lamentar». Valora que el cuadro verde «hace bien las cosas, tiene confianza; trabajan muy fuerte, se merece todo lo que le está pasando». Al mismo tiempo, insiste en la idea de que hasta que resten «tres o cuatro jornadas» no se sabrá a qué se puede aspirar.
Imagen del Racing-Rayo Majadahonda en A Malata (foto: Ferrol360)
Parralo no se desvía de su camino por más que haya fuegos artificiales alrededor. Piensa en «lo más inmediato», una cita difícil ante el Córdoba en el que poner ya «todos los sentidos». ¿Es este el ciclo más brillante de la campaña? «El mejor momento es cuando teníamos a todos disponibles e íbamos como aviones, tenía que romperme la cabeza para las alineaciones», ha declarado.
Son, precisamente, las ausencias por lesiones las que dan «muestra de la unión» del vestuario. A pesar de esas bajas, son todos «importantes» y contribuyen a que vaya «todo para adelante». Está muy «contento con todos por el compromiso», como también con el respaldo de la afición: «Queríamos hacer un buen partido; que se sigan enganchando y que quedemos lo más arriba posible».
El preparador verá el duelo del Córdoba, el siguiente contrincante, y admite que los verdes «hemos hecho los deberes, les toca a los demás». Será otro «partido duro» en un «estadio que apoya muchísimo, un equipo que quizá está en una fase en la que no está tan fino; tienen grandísimos jugadores, van a exigir el 100 %».
Imagen del Racing-Rayo Majadahonda en A Malata (foto: Ferrol360)
Cristóbal Parralo también habló sobre la reaparición de Brais Martínez y Enol Coto, a los que pudo «darles esos minutos» que precisaban. Del primero aseguró que está «contento» por su regreso y desea que vaya «adquiriendo minutos»; del asturiano, mientras, valoró que estaba disponible, «pero Pep hizo un buen partido en Alcorcón, le pone tanto corazón que se lo merece».
En todo caso, sobre el menorquín indicó que su «posición es en la que ha jugado siempre», no la de lateral, «más complicada para él»; sin embargo, «tiene experiencia y mucho corazón». Preguntado por Luis Chacón, aludió a su condición de «un poco tímido e introvertido», pero también a que tiene cada vez «más peso».
Es el modelo, añadió, en el que se tienen que fijar tantos «jóvenes que a veces se impacientan y hay que estar preparado».