Imagen del Unionistas de Salamanca-Racing en el Reina Sofía (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 7 mayo 2022 | 23:50
Ganó el Racing en Salamanca, pero «no hemos salido bien por acierto de Unionistas, ha apretado», aseguró Cristóbal Parralo. El entrenador verde señaló que no «hemos tenido calma con balón, hemos estado imprecisos» y el conjunto charro pudo adelantarse: «Juego tampoco es que hayamos mucho en la primera, pudimos recomponernos en el descanso; en la segunda estuvimos más seguros».
El técnico declaró que aprovecharon «nuestra ocasión para ganar» y consideró que en «una competición tan complicada hay que valorar las victorias muchísimo». Ensalzó el desplazamiento de aficionados ferrolanos: «Siempre nos acompañan, estamos contentos por dedicarles la victoria». Un triunfo que permite concretar «un objetivo complicado y difícil» que ha requerido de «mucho trabajo».
El preparador se mostró «muy emocionado por la alegría que hay en los jugadores» y estimó que sabía cómo podía arrancar el encuentro. «No hemos entrado bien, hemos logrado sobrevivir», resaltó, pero tras el descanso «el equipo ha salido diferente, se ha hecho con el control del juego; si no eres capaz de meter agresividad o cuando tienes el balón no perderlo, es muy difícil ganar».
Imagen del Unionistas de Salamanca-Racing en el Reina Sofía (foto: Ferrol360)
Parralo ha llegado a apuntar que la de este sábado ha sido «de las primeras partes que menos me han gustado desde que soy entrenador». Incidió en que se hicieron «con el control sin generar demasiadas ocasiones» y aplaudió el gol como premio a la labor de Manzanara: «Se lo merece; hace un trabajo que a veces no es reconocido, pero es vital, solo hay que ver los minutos que ha jugado esta temporada».
El técnico verde confesó que está «muy feliz» al acceder a la fase de ascenso. «Hemos logrado un objetivo que no era nada fácil, cada partido cuesta un mundo ganar; a seguir trabajando duro, no bajar el ritmo», agregó. Insiste en que no «nos vamos a dejar ir», no se renuncia al segundo puesto por difícil que parezca.