Cristóbal Parralo, en el Racing-Unionistas de Salamanca de A Malata (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 6 noviembre 2022 | 23:15
«Disgustado y triste» por no ganar, Cristóbal Parralo aseguró tras caer en A Malata frente al Unionistas de Salamanca que durante el partido «ha habido fases» positivas del Racing. Aunque el «equipo salió bien», señaló que era «muy reciente la derrota de Fuenlabrada», en la que el rival se puso «también por delante», y que hubo «fases en las que hemos querido hacer la guerra por nuestra cuenta».
Como resultado, dijo el técnico verde, «no hemos trabajado en equipo» para cambiar el marcador. Para vencer, consideró, «tenemos que hacer mucho más; no hemos tenido eficacia para meternos otra vez en el partido, hay que corregir esos errores y seguir creciendo». «Ni antes éramos unos fenómenos ni ahora malos», valoró el preparador, que evitó analizar el posible penalti sobre Heber Pena.
El cordobés insistió en que no «hablo de los árbitros, no me gusta hablar», e instó a «levantarnos». Matizó que mantener «el ritmo inicial» de la liga «era muy complicado» y ahora apuesta por «volver a la senda de resultados positivos; esto no es nada fácil, el que lo crea así se equivoca». Indicó que si «queremos estar arriba tenemos que saber leer el partido».
Las bajas
Ante las ausencias por varias semanas o incluso meses de Fernando Pumar, Luca Ferrone y Jon García y la de última hora de Gianfranco Gazzaniga, Parralo expresó que no «hay excusa con bajas, no me voy a apoyar en las bajas para justificar no haber ganado; tenemos que mejorar, sobreponerse a esas adversidades».
Lanzó un titular, «me ha faltado ver ese corazón para dar la vuelta al partido», y recetó que si «hubo ocasiones hay que generar más» porque las de este domingo no llegaron a ser goles. «Ahora no están entrando», recalcó, para exhortar a la «autocrítica» por parte de «todos» porque hay «nivel para competir mucho mejor».
Además, descartó un impacto mental en la plantilla por las bajas porque el «jugador tiene que estar preparado para todo; hay que buscar la mejor versión de cada jugador». Preguntado por la entrada de urgencia de Diego Rivas, opinó que no «hay ningún marrón, sabemos cómo tenemos que jugar» y no hay «marrón para Rivas, Tomás, Aitor…; todos tenemos que aportar, jugar no puede ser nunca un marrón».