JUANMA CODESIDO | Ferrol | Domingo 30 abril 2023 | 00:23
Final feliz para el Racing tras un encuentro ajustado en donde tan sólo una genialidad de Manu Justo pudo decantar la balanza a favor de los locales. El paso al frente que ha dado el equipo es gigante, sobre todo para afianzar prácticamente su pase al playoff y también para seguir opositando al primer puesto que actualmente sigue en manos del Alcorcón, a cuatro puntos de diferencia con los ferrolanos.
El técnico Cristóbal Parralo se mostró «feliz por conseguir los tres puntos» en un choque que consideró «complicado y con un rival exigente». A su vez, también en la victoria hizo autocrítica, resaltando que «no fue el mejor partido» y lamentando «la falta de fluidez con el balón». A pesar de no tener el mejor día, el preparador cordobés ensalzó la capacidad de «cuidar los detalles» de su equipo ante la «falta de control del partido».
El análisis del encuentro se resume en que no fue una puesta en escena sobresaliente, aunque Cristóbal Parralo valora la capacidad de sus pupilos de «ganar cuando no juegas bien» y el ejercicio de «sufrimiento del equipo hasta el final» con un marcador ajustado que mantuvo a todo el estadio en vilo hasta el último suspiro.
«Los pies en el suelo»
La euforia es total en el racinguismo y la vista se pone cada vez más arriba en la clasificación con el playoff prácticamente sellado. El técnico andaluz, fiel a su filosofía, se mantiene en cambio cauto: «Queremos que nuestra gente esté ilusionada, pero nosotros tenemos los pies en el suelo», destaca. Lo primero para el Racing, a ojos de su preparador, es «cerrar matemáticamente la clasificación al playoff» y después «no dejar de pelear por aspirar al máximo».
La hoja de ruta para el Racing está marcada y el siguiente escollo será el Córdoba para recuperar el próximo miércoles el partido aplazado del pasado mes de marzo. Un partido «difícil» con un «equipazo y una gran afición a la espalda» que, como indica Parralo, exigirá la mejor versión de su equipo para ganar en el Nuevo Arcángel.
Un aplauso para Joselu
En cuanto a Joselu, homenajeado durante el encuentro en el minuto 22 con una ovación por parte de la afición, Parralo considera que han sido unos aplausos «merecidos». A su vez, el entrenador del Racing se mostró «fastidiado» porque en anteriores ocasiones no fue preguntado por si era baja o no, ya que es «un jugador que merece mucho y todo lo que hagamos por él es poco», subrayó. Sobre el estado de la rodilla del delantero, sigue siendo complicado que pueda volver antes de que acabe el curso aunque su técnico «no pierde la ilusión porque se lo merecería».