Cristóbal Parralo, en el banquillo durante el Racing-Fuenlabrada de A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
RAÚL SALGADO / RAÚL LOMBA | Ferrol | Domingo 12 febrero 2023 | 23:35
El partido «iba a ser complicado» y era necesario «madurarlo»; eso sí, el Racing encontró la horma de su zapato para enfrentarse al Fuenlabrada. No se podían «cometer los errores de otros partidos», señaló Cristóbal Parralo en sala de prensa de A Malata, y en la «segunda parte hemos salido a conseguir el segundo», pero no «ha llegado la tranquilidad hasta el final».
El entrenador verde resaltó que podrían «haber sentenciado mucho antes» y valoró que cuando «perdonas te puede pasar» factura. En esa pretensión de «marcar un segundo que dé tranquilidad», incidió en que el sufrimiento acaba apareciendo casi siempre. Y ensalzó el trabajo de la segunda unidad racinguista, la que impulsó al equipo para consolidar la victoria en el segundo período.
«Los conozco bien, la pena mía es no ponerlos a todos; salen con la ilusión de seguir reforzando al equipo», aplaudió el cordobés sobre los jugadores que se incorporaron en los 45 minutos definitivos. También de titulares como Aitor Pascual, que suplió a Brais Martínez por una lesión que podría dejarle «un tiempo parado», problemas de aductores.
Enol Coto controla el balón en una acción del Racing-Fuenlabrada de A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
Reconoció Parralo sus «dudas» sobre el recambio al ataque, pieza que finalmente se encomendó a un notable Jorge Padilla. El joven canario fue el que entró para darle brillo a la faceta de la velocidad para hacer «daño» al Fuenlabrada y «lo ha hecho muy bien». «Después de ganar 3-0, no me duele nada; me voy muy contento», aseveró el preparador.
En todo caso, instó a «tener calma» y no «apartarnos del camino» porque aparecerán las «curvas». El duelo de la semana que viene, también en A Malata e igualmente a las 17:00 horas del domingo, esta vez ante el Pontevedra, «también será decisivo», dijo. Apuesta por «competir lo mejor posible» y receta «pies en el suelo, humildad y trabajo».
El técnico se muestra «pendiente de la manera en la que competimos, es lo que nos puede ayudar al éxito». Le gustará estar en zona de fase de ascenso «si es al final» y solo piensa en «seguir creciendo». Sobre Padilla, añadió que está «trabajando muy bien, falta que yo lo ponga», pero hay «competencia; tiene calidad, mucha velocidad». Desea que siga aprovechando los minutos «como hoy».
Manu Justo celebra con Jon García su gol en el Racing-Fuenlabrada de A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
Cristóbal Parralo coincidió al apreciar que el tanto de Pep Caballé es especial para el menorquín, pero también para todo el equipo. «Sabemos por lo que ha pasado, es muy querido y cada día está mejor; Carlos es un cohete y cuesta darle minutos, pero los irá teniendo», aseveró ante los medios. Además, admitió que la baja de Álex López la próxima semana por sanción «es importante para nosotros».
Ante ese inconveniente, tirará del «fondo de armario», avanzó. Serán días para estar pendientes, al mismo tiempo, del efecto de las molestias de otros jugadores en este partido, caso de Heber Pena o Fran Manzanara, según concretó. Reitera que generan «muchas veces y falta ese último pase», como también alaba la portería a cero: «Es un trabajo de todos; nos gusta tener la posesión».
Ante partidos «muy ajustados», exhorta a «sentenciar antes para poder respirar». De nuevo, ha destacado que el plantel tiene que evitar «conceder al rival cuando vamos ganando». El derbi frente al Pontevedra, remachó, es una «oportunidad importante», en la que tendrán el apoyo de «nuestra afición». El lunes se entrena, el martes se descansa; desde el miércoles, a «trabajar bien».