Imagen del Racing-San Fernando en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 2 abril 2023 | 00:35
El obtenido ante el San Fernando fue «un triunfo muy complicado» con el que se demostró que para que se «equivoque el rival tienes que insistir». «Lo hemos hecho», celebró Cristóbal Parralo, que reconoció que a «nivel de juego hemos estado más espesos, no acabábamos de circular con la velocidad con la que normalmente» lo hacen los verdes.
Ganaron a «un buen equipo», así que tiene «más valor» y confirma que se miden a «grandes equipos y seguimos compitiendo». Para el entrenador del Racing, «la victoria es muy valiosa» y se sustentó en una de las claves de toda esta temporada, cuando hay «jugadores que no están finos sale otro compañero y aporta, somos un equipo y ganamos y perdemos todos».
El técnico sostuvo que en el «pase hemos estado muy desacertados, podíamos haber progresado con más claridad y no lo hemos hecho». Consideró que les costó «encontrar a la gente por dentro; no ha sido el partido idóneo, pero hemos sido capaces de superar esa adversidad», el rápido empate de los gaditanos.
Imagen del Racing-San Fernando en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
«Hemos tenido ocasiones para marcar algún gol más, pero ha habido cosas que mejorar», aseveró Cristóbal Parralo, que enmarcó sus rotaciones en el hecho de que el «partido estaba para buscar otras cosas y situaciones». Ya en la previa al duelo dijo que hubo «algunos jugadores con fiebre» esta semana; pues bien, tras ganar al San Fernando desveló que uno «de ellos era Carlos» Vicente.
El preparador admitió que si lo «manteníamos en el campo» se corría el riesgo de «perderlo; agradecemos mucho el esfuerzo, prácticamente ha venido de la cama a jugar». Sobre el gol de Manel Martínez, declaró que es «importante para él, para todos; está trabajando bien, llegó con un déficit a nivel físico y de preparación».
En un momento mucho mejor, valoró que les va a «venir bien para esa competencia que tenemos arriba con Manu -Justo- o Jorge -Padilla-». Asumió que hay mucha «confianza porque los resultados nos acompañan», pero reitera que hay margen para mejorar: «No podemos encajar el gol que hemos encajado tan rápidamente, hay que intentar que no vuelva a ocurrir».
Imagen del Racing-San Fernando en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
También expresó que la plantilla lleva «muchos meses trabajando muy duro» y que motiva especialmente comprobar «cómo ha celebrado los goles» la afición: «Ha sido muy emocionante y bonito, que sigan viniendo; podemos jugar mejor o peor, pero la entrega está garantizada». Además, indica que siempre «veo a mi equipo bien preparado», un plantel que busca «imponer un ritmo muy alto».