Cristóbal Parralo, en el banquillo de A Malata durante el Racing-Badajoz (foto: Ferrol360)
RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 15 mayo 2023 | 00:10
Habitualmente comedido, Cristóbal Parralo celebra goles y triunfos con mayor euforia en las últimas jornadas. En la sala de prensa del estadio de A Malata, en todo caso, ha apelado a su conocido discurso de cautela, sabedor de lo difícil que es el reto. Cuando compareció ante los medios, de hecho, ni siquiera eran líderes los verdes, el Alcorcón seguía jugando ante el Mérida.
Afirmó que en el vestuario se estaban recuperando sus futbolistas tras el esfuerzo frente al Badajoz, cuyo técnico, David Tenorio, ofreció poco antes una rueda de prensa cuando menos insólita. Menos de un minuto, sin aceptar preguntas y definiéndose como «un caballero» que podría dedicarse a otras cosas que no sean el deporte del esférico.
Con un «ya está bien, ya es suficiente», hizo mención, sin necesidad de cita expresa, a un arbitraje que no pareció dejarle satisfecho. Volviendo al racinguista, aludió a un duelo «emocionante hasta el final, ajustado» y que deja «una alegría muy grande». Entre los factores que contribuyeron al 2-1, admitió, haber tirado «de corazón» en instantes cruciales.
Los jugadores del Racing celebran el gol de Luis Chacón ante el Badajoz en A Malata (foto: Ferrol360)
Parralo ensalzó a «nuestra afición» y al plantel por haber «logrado sacar el partido» adelante con una remontada. Con un 0-1 que no «vale para nada», tocó «arriesgar, cambiar algo», sopesar «otras opciones». «Las hemos encontrado», reconoció un preparador «contento» que colocó a Jaume Jardí de extremo y que aplaudió la labor de Enol Coto, Jon García o Quique Fornos en la retaguardia.
También la de David del Pozo y Álex López «por delante» en aras de «buscar cosas diferentes, todos han dado cosas que han ayudado». El cordobés confesó que hay «una alegría inmensa» y resaltó el papel de Jon García tras el fallo defensivo del 0-1: «Solo se equivoca el que juega, son lances del juego; hay que pensar en la siguiente jugada, Jon se ha sobrepuesto».
Frente a un Badajoz que se estaba «jugando muchísimo» y que iba «a defender el resultado con todo», impidiendo incluso la normal «continuidad del juego», se añadió que el partido se fuese al entorno de los 100 minutos de duración. Pese a tanto detalle en contra, «hemos creído», algo que le ha llevado a sostener que está «cada día más sorprendido de esa implicación» de su plantilla.
Carlos Vicente controla el esférico durante el Racing-Badajoz de A Malata (foto: Ferrol360)
«Todo el mundo está soñando con que es posible, vamos a trabajar para que se haga realidad», ha expresado Cristóbal Parralo, que sin cerrar la frase ya advierte de lo inevitable, «es muy difícil». De ahí el «valor» que otorga a lo que está haciendo el Racing y a que haya «cada día» más público a su lado: «La gente se está uniendo, lo dejamos todo».
El entrenador abogó por «disfrutar de lo hecho», aunque incidiendo en que ya es momento de preparar el viaje a Talavera de la Reina, donde puede firmar un ascenso directo a Segunda División si pierde el Alcorcón y ganan los verdes. Asimismo, evitó opinar sobre las críticas visitantes al arbitraje, como de costumbre, para argumentar que solo redundan en «generar controversia».
Sobre el gol de Chacón, insistió en que no le «gusta enfocar en un jugador» y reseña que está «tan contento como con los que no pueden participar» por su alto nivel. Aunque no hubiese ascenso directo, la posición en la que se concluya la fase regular no es asunto baladí, por lo que aseveró que una «vez que nos enfundamos la camiseta hay que respetarla; necesitamos ganar todos los partidos».