FERROL360 | Martes 11 abril 2023 | 21:44
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Alejandro Padilla, ha comparecido este martes para afear que el alcalde Ángel Mato, como candidato a la revalidar la Alcaldía, esté descuidando la pegada de los carteles que anuncian sus actos, puesto que se están viendo ubicados en el mobiliario urbano. Contenedores o marquesinas, denuncian los populares, que anuncian los encuentros con vecinos.
Denuncian que Mato está vulnerando la «Ordenanza de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos», precisando que «en la sección IV Artículo 30 se prohíbe la colocación de carteles, pancartas, banderolas o adhesivos en espacios y propiedades municipales o de su competencia, a excepción de aquellos en los que expresamente sean autorizados por el Concello».
Añaden además que vulnera igualmente la Ordenanza Municipal Reguladora de Publicidad Exterior en su artículo III: «No se permitirá la fijación de carteles o la ejecución de inscripciones directamente sobre edificios, muros u otros elementos similares, siendo precisa, en todo caso, la utilización de soportes externos que cumplan las características que se señalan en la presente ordenanza», citan.
«Me parece muy hipócrita estar friendo a los ferrolanos a multas mientras el alcalde se salta las normas», ha observado Padilla, ironizando sobre que el Mato «por fin, después de cuatro años se reúna con los vecinos, aunque sea ahora a falta de dos meses para las elecciones municipales, pero estos actos puede publicitarlos sin pegar sus carteles en los contenedores de basura».
Criticaron también que «en octubre del pasado año el PSOE utilizó el salón del Antiguo Hospicio para dar una rueda de prensa y atacar al portavoz del Grupo Municipal Popular sin haber solicitado este espacio y sin tener permiso municipal», aseverando que «queremos pedir explicaciones, también, sobre los carteles que han aparecido pegados en varias ubicaciones de la ciudad con el lema Ten que ganar y Se non gana, perdemos todos».
«Nos parece muy curioso que estas dos campañas, la del alcalde de Ferrol y esta anónima, se produzcan al mismo tiempo y ambas utilizando mobiliario urbano e incumpliendo normativas municipales», ha señalado Padilla: «El alcalde y su gobierno deben dar explicaciones acerca del conocimiento que tienen de esta campaña o que inicien una investigación por la utilización del espacio público en contra de las normas».