FERROL360 | Viernes 3 noviembre 2017 | 11:27
La campaña #ConCorazón de Cruz Roja comienza este viernes en Ferrol y se extenderá hasta el sábado en el supermercado Alcampo. El objetivo de la iniciativa es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas de familias que están pasando un mal momento.
Las personas que quieran colaborar podrán donar alimentos propios de desayunos y meriendas, no perecederos, como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.
Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios de la zona. Desayunos y Meriendas #ConCorazón nació en el año 2013 de la mano de las empresas de Auchan Holding en España y Cruz Roja.
La finalidad de la misma es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.