FERROL360 | Miércoles 2 mayo 2018 | 21:12
El grupo municipal de Ciudadanos en el Concello de Ferrol ha lamentado que el Gobierno local «no haya iniciado ninguna actuación o planificación de cara a la campaña de verano en las playas», recordando que «la falta de planificación y la improvisación» causaron que los socorristas encontraran «grandes dificultades para la prestación del servicio» el pasado año.
Así, la portavoz naranja, Ana Rodríguez Masafret, ha exigido que comiencen «de forma urgente» actuaciones como la sustitución de la caseta de Doniños. «Queda un mes y doce días para iniciar la campaña de verano y el Gobierno de Jorge Suárez sigue anclado en su inmovilismo. No han aprendido de los errores del año pasado y tememos que volverán a repetirlos», aseguró.
Critican que no se haya iniciado el proceso de contratación y que haya instalaciones, como la del Outeiro, «en un estado deplorable y corroída por el óxido». Tampoco, añaden, se han solucionado los problemas de falta de equipamiento. «Desde Ciudadanos instamos al gobierno que realice un inventario de todos los materiales y recursos disponibles con respuestos suficientes para poder recurrir a ellos de forma ágil ante cualquier imprevisto», insistió Masafret.
Para la edil, «la gran calidad de nuestras playas, muchas de ellas de bandera azul, se ven ensombrecidas por la falta de planificación y la improvisación del Gobierno de Jorge Suárez».