FERROL360 | Miércoles 5 abril 2022 | 10:07
Tal vez te hayas percatado, al usar tu coche un día más, de que tu limpiaparabrisas no funciona como debería. Tenemos que tener en cuenta, al fin y al cabo, que este componente del coche también requiere de mantenimiento y revisión para garantizar su correcto funcionamiento y poder disfrutar, así, de sus funciones. En esta entrada vamos a hablarte en detalle acerca de los limpiaparabrisas, su funcionamiento y cómo reemplazar su motor para que puedas repararlo por ti mismo en caso de que se haya estropeado.
Sobre los limpiaparabrisas y su funcionamiento
Los limpiaparabrisas son los componentes ejecutores del sistema de limpieza ubicado en las ventanillas del coche. Se conforman de brazos móviles compuestos, a su vez, por elementos de goma situados en sus extremos que se logran ajustar al parabrisas y seguir, así, la forma de su superficie. Los extremos opuestos de estos brazos se conectan a las varillas de acoplamiento por medio de una bisagra con la que aseguran su movimiento sincrónico.
Todo este sistema está accionado por un motor reductor que recibe su alimentación a través de un relé. Así, el funcionamiento de este sistema dependerá de la posición de la manija del interruptor que se encuentra en el compartimento de los pasajeros. Al elegir uno de sus modos de funcionamiento, los contactos del relé se encargarán de cerrar el circuito que corresponda para que s u mecanismo comience a funcionar a la velocidad deseada.
¿Cuándo debería cambiar el motor de mi limpiaparabrisas?
Tal vez te estés preguntando cuándo sería el momento ideal para plantearse un cambio en el motor del limpiaparabrisas. Deberías proceder a su reemplazo en caso de que sufra cualquiera de los siguientes problemas:
– Las varillas se mueven muy lento
– Las varillas no se apagan
– Las varillas solamente funcionan a una velocidad
– Las varillas no consiguen detenerse en la posición adecuada
¿Cómo puedo cambiar el motor de mi limpiaparabrisas?
A continuación, procederemos a listarte los diferentes pasos que deberás seguir para cambiar el motor del limpiaparabrisas. Recuerda que puedes aprovechar todo este proceso para renovar también las varillas que utiliza tu limpiaparabrisas, en caso de que estas también se encuentren algo estropeadas:
– Quita las varillas del limpiaparabrisas desenroscando las tuercas que las mantienen en su sitio y haciendo uso de herramientas especializadas.
– Levanta el capó del vehículo.
– Desconecta el motor del limpiaparabrisas.
– Instala el nuevo motor de limpiaparabrisas que has comprado, atornillándolo al chasis y conectándolo a la corriente eléctrica del coche.
– Vuelve a colocar las varillas. Asegúrate de que estas se mueven en la orientación adecuada.
Cuando compre piezas nuevas para su coche, elija tiendas especializadas. Recuerda la importancia de sustituir todos los componentes a tiempo para que tu coche dure más y funcione mejor.