El escaparate de la tienda es un homenaje al centenario del Rena [cedida]
MARTA CORRAL | Ferrol | Jueves 20 diciembre 2018 | 13:36
A Vella Fábrica de Lapis nació de un sueño y, ahora, que celebra cuatro años de vida en el corazón del barrio de A Magdalena (calle Lugo, 61), sigue siendo una factoría de pequeñas grandes ilusiones. Una tienda de arte que es mucho más. Que acompaña en el proceso creativo a artistas consagrados y despierta la pasión de muchos otros que cogen los pinceles por primera vez.
Estela y Carliños pusieron en marcha el negocio sabiendo que el comercio local tendría que reinventarse para sobrevivir. Que no bastaba con despachar al otro lado del mostrador. Que había que ser dinámicos y distinguirse para ser una referencia. Por eso, las exposiciones y los talleres forman parte del día a día de este local que cuida al máximo todos los detalles siendo fieles a su esencia.
Este jueves celebran por todo lo alto su cuarto aniversario. Habrá una fiesta desde las 19:30 horas en la que no faltarán las sorpresas, las degustaciones y el ferrolanismo, que llega en forma de cerveza artesana, la Palleira que elaboran desde La Ferrolana con una etiqueta diseñada por la gran Elga Fernández Lamas. La diseñadora también estará, presentando además su serie sobre el Pórtico de la Gloria. Artesanía de la ilustración con detalles a todo color.
Un homenaje al Rena
En 2019 el teatro Rena de Ferrol, del que lamentablemente solo se conserva la fachada en la calle del Sol, cumplirá 100 años y esto no ha pasado desapercibido para Estela que, además de vender lo necesario para hacer arte en la tienda, también es artista aunque su humildad le impida hacerse cargo de esta etiqueta.
«Arte tamén é reivindicación. Ocorréuseme mesturar o centenario do teatro co noso aniversario e pintalo no cristal para que todo o mundo poda velo. É un xeito de poñelo en valor e berrar o necesario que é recuperar esta xoia do patrimonio ferrolán», explica después de días de duro trabajo para materializarlo. Las fotos, eso sí, no le hacen justicia. Así que ya saben, lo mejor será pasarse estos días por A Vella Fábrica de Lapis para que lo vean con sus propios ojos.
Detalle del escaparate en homenaje al Rena [cedida]