Home / Ferrol / Ferrol / Cuenta atrás para abrir la Semana Santa con un Domingo de Ramos pendiente de la lluvia

Cuenta atrás para abrir la Semana Santa con un Domingo de Ramos pendiente de la lluvia

Domingo de Ramos en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Domingo de Ramos en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 24 marzo 2018 | 14:27

Pendientes del cielo y con ganas de que la lluvia prevista para este domingo dé una tregua durante la celebración de las procesiones. Y es que en Ferrol no tenemos término medio, o llueve con ganas o hace un sol espléndido el Domingo de Ramos.

Meteogalicia anuncia lluvias para la mañana del domingo, pero ya de cara a la tarde prevalecerán los cielos nublados. Las procesiones de las Cofradías de las Angustias y Dolores son las que tienen más riesgo de suspenderse, mientras que la de la Cofradía de la Soledad no parece que tendrá inconveniente para salir.

Por el momento no se han anunciado cancelaciones, así que la Semana Santa en Ferrol arrancará, como siempre, con la procesión de Jesús Amigo de los Niños de la Cofradía de las Angustias saldrá a las 11:30 horas del Santuario de Esteiro. Antes, a las 11:15 horas, se celebrará la Bendición de Ramos allí mismo.

Recorrerá la avenida de Esteiro, calles Carlos III, Ánimas, Españoleto, avenida de Esteiro, Ramón y Cajal y retirada en la iglesia del Pilar, en Recimil. La imagen de Jesús Amigo de los Niños es de 1959 y procesionará acompañada de la Banda de las Angustias.

La procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de la Cofradía de Dolores sale a las 12:30 horas de la plaza de Amboage. Antes, a las 12:15 horas se celebra la Bendición de Ramos en la plaza.

Recorrerá Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez y retirada. La imagen de San Juan Evangelista es Anónima del siglo XVII y La Borriquita es de Massagué, de 1990.

Por la tarde, a partir de las 20:00 horas y con salida desde la capilla de la Orden Tercera de San Francisco, la Cofradía de la Soledad -antes conocida como la Orden Tercera-, organiza la procesión del Ecce Homo, que pasará por la glorieta de la Orden Tercera, Real, San Diego, Magdalena, Tierra, Real, Glorieta de la Orden Tercera, Capilla de la venerable Orden Tercera de San Francisco.

Procesionan los pasos de San Pedro Apóstol de 2001, el Cristo de la Buena Muerte -de David Dos Santos Feal en 2002-, y el Ecce Homo de Florencio Gambino, que data de 1750.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*