El edil Julián Reina, este viernes en el viaducto (foto: Concello de Ferrol)
FERROL360 | Viernes 23 septiembre 2022 | 19:55
El Concello de Ferrol ha confirmado este viernes que el Ministerio de Transportes iniciará la próxima semana la demolición de los muros del puente que une los barrios de Caranza y O Bertón, actuación enmarcada en el plan estatal para convertir en un bulevar la avenida de As Pías. El edil de Urbanismo, Julián Reina, ha visitado este viernes la zona.
Será en ese punto donde se creará una rotonda que permitirá regular el tráfico en la confluencia de ambas barriadas con el renovado paseo. El puente que une Caranza y O Bertón a través de la calle Marqués de Santa Cruz permanece cerrado al tráfico desde este miércoles por el avance en las obras. Por lo pronto, este viernes ha comenzado el fresado de la plataforma.
Está encaminado al posterior movimiento de tierras y el inicio de la demolición de sus muros. La transformación de buena parte del vial, la FE-14, arrancó en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,600 y 1,100. También afectará a su primer trecho y supondrá un desembolso de unos 10 millones de euros.
El proyecto prevé crear cerca de 41.000 metros cuadrados de zonas verdes, otros 14.900 de nuevas aceras y 1.530 de carriles para bicicletas gracias a financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al amparo de los fondos europeos Next Generation.