Home / Deportes / Cuenta atrás para los fichajes invernales del Racing

Cuenta atrás para los fichajes invernales del Racing

Emilio Larraz, en el Racing Vilalbés-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, en el Racing Vilalbés-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 11 enero 2019 | 21:00

«Están al caer». El Racing ultima en silencio los detalles que desembocarán en la contratación de dos nuevos jugadores. Esa es la previsión que ha manejado este viernes su entrenador en sala de prensa. Emilio Larraz ha llegado a deslizar que alguno «se podría cerrar ya» este fin de semana.

El técnico aragonés se ha mostrado «tranquilo» pese a admitir que le habría «gustado» que esos refuerzos ya estuviesen disponibles para recibir al Ribadumia este domingo en A Malata (17:00 horas). En todo caso, ha reiterado que la «idea primera es buscar futbolistas que estén jugando habitualmente», pero «que se quieran ir ya no es fácil».

Tampoco que el club en el que militen «se quiera desprender» de ellos. La nave verde ha intentado pescar estos días en un caladero marcado por «muchísimos ofrecimientos» y en cuyo listado han figurado desde deportistas con «lesiones», sometidos a «parones desde verano» o recién salidos de «ligas exóticas».

Refuerzos

«Queríamos otra cosa; la próxima semana estoy convencido de que conseguiremos ese tipo de jugadores», ha relatado Larraz. Pese a que 18 «es una cifra importante», sostiene que si tienen finalmente 17 jugadores «de buen nivel más juveniles» tampoco estará mal.

Para empezar, abren un 2019 en el que solo hay una meta, «ascender, lo único que pedimos a este año». No será sencillo el estreno: estarán «muy condicionados por el número de gente, más justos que nunca». Las bajas van desde la de Garrido por sanción a la de Javi Sanmartín, con un esguince de tobillo mientras entrenaba, y la recuperación en progreso de Joselu.

Prácticamente los justos, por lo que se citará a los juveniles Sergio Otero, Luis Rodríguez y Tomé. Vistos los ejercicios de esta semana, pronostica que el «equipo va a dar el mismo nivel». Habla de una vuelta al tajo «extraordinaria» y de «ritmo muy alto» ante el tramo liguero crucial, de días de «mentalidad ambiciosa y seria».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*