FERROL360 | Viernes 24 febrero 2023 | 10:55
Los trabajos de reurbanización de la calle de la Iglesia van tomando forma. El edil de Urbanismo, Julián Reina, ha visitado este jueves las obras para comprobar cómo se está aplicando el pavimento de hormigón en el carril de circulación de la primera manzana, entre San Diego y Arce. En esa misma zona, la acera del margen derecho está prácticamente finalizada a falta de rematarse las esquinas, explica el Concello.
Quedará completada en todo caso antes del fin de semana la aplicación del material del centro de la vía. Una vez concluida, tendrá que fraguar durante varias semanas para poder darle el acabado final y pulirse, avanzan las mismas fuentes. Entre la calzada y la acera quedará un hueco para instalar una banda de adoquín ornamental, como ocurre en la calle del Sol, la calle Lugo o el Callao.
En el segundo trecho se está colocando una nueva acera de granito y, una vez rematada, comenzará a echarse el hormigón. Finalmente, en el tercer tramo que está en obras actualmente han empezado a retirar las losas históricas. Reina ha valorado que se trata de la «da obra máis importante que o Concello está a desenvolver no ámbito do barrio da Magdalena» y confió en que la semana próxima se vea cómo va a ser el resultado final.