Home / Cultura / Cine / Curso de creación de formatos de bajo coste para televisión en el Campus de Ferrol

Curso de creación de formatos de bajo coste para televisión en el Campus de Ferrol

FERROL360 | Martes 18 septiembre 2018 | 17:12

En Campus de Ferrol oferta para este cuatrimestre un curso de creación de formatos de bajo coste para televisión. El objetivo de la actividad es aprender a sacar el máximo partido a una idea potente, que enganche a la audiencia y que se pueda llevar a cabo sin invertir una gran cantidad de dinero.

Los ferrolanos Cristina Esteiro y Carlos A. Quirós, de la produtora Cuerda Floja, serán los encargados de impartir este curso, que tendrá como punto de partida el docurreality. Para ello se tomará como referencia formatos conocidos como Callejeros o Españoles por el mundo.

Que no se asusten las personas que no tengan grandes conocimientos del mundo audiovisual porque se explicará de forma breve en qué consiste la narrativa audiovisual, también qué medios técnicos pueden tener fácilmente a su alcance para poder llevar a cabo este formato.

El programa a desarrollar se dirigirá principalmente a los canales de televisión susceptibles de comprarlo o a su audiencia potencial. En este punto, se realizará un pequeño análisis de la programación actual de las principales televisiones generalistas.

El alumnado del curso aprenderá a elaborar un guión y la estructura del programa, que se plasmada en una escaleta. En este punto, será momento de abordar el rodaje y después la edición y montaje para dar forma al programa grabado.

Este curso tendrá 30 horas lectivas de duración y a los estudiantes de la UDC se le aplicará el reconocimiento de créditos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*